STOP AGRESIONES COMUNICADO CONJUNTO

COMUNICADO CONJUNTO

Ante la agresión que sufrió una de nuestras compañeras la semana pasada durante la realización de su trabajo asistencial, queremos transmitirle todo nuestro apoyo a ella y a su familia y hacer público y de forma conjunta las siguientes manifestaciones:

Condenamos cualquier tipo de violencia y pedimos tolerancia cero ante las agresiones de cualquier índole.

La violencia en el ámbito sanitario es una lacra que debe contar con el reproche de toda la sociedad. Las agresiones a sanitarios deteriora y condiciona la calidad del servicio.

Hacemos un llamamiento sobre la urgente necesidad de adquirir plena conciencia sobre la gravedad de este problema y de seguir avanzando en la sensibilización social para combatirlo.

Pedimos a la Administración que adopte las medidas necesarias y concretas para garantizar la seguridad de todos los trabajadores sanitarios, tanto en los centros de salud, hospitales, como en la asistencia domiciliaria.

Proponemos que haya personal de seguridad en los centros de trabajo y que se pongan en marcha otras medidas de localización individual del personal sanitario durante su actividad laboral.

Solicitamos a las autoridades sanitarias que exista una colaboración mutua para unificar la recogida de datos de los incidentes que se provocan, tanto en el ámbito público como en el de la medicina privada, para que estudiando las causas que los generan, consigamos que esta problemática deje de ser una realidad.

Solicitamos a la Administración Sanitaria una dotación presupuestaria acorde con las necesidades reales de la Atención Primaria, en donde el primer nivel asistencial no quede relegado a un segundo plano sin recursos materiales y humanos suficientes.

La relación médico-paciente se fundamenta en la confianza mutua . Nuestras organizaciones están comprometidas en el fomento de espacios de colaboración para aumentar la comunicación, el respeto y la confianza mutua entre médicos y pacientes.

Instamos a los colegiados a notificar los incidentes independientemente de que no se realicen denuncias policiales. La institución colegial desde su asesoría jurídica y a través de su póliza de responsabilidad civil tiene cobertura que protege y da asistencia jurídica al profesional. El conocimiento y magnitud del problema nos hará abordarlo con rigor y favorecerá que desaparezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.